Quiero (إلى الإنكليزية ترجم)

Advertisements
إلى الإنكليزية ترجم

I Do Want

النسخ: #1#2#3
I want to show you a path in the sea
A place where nobody has been able to reach
Where the wind is a friend, and the breeze is a sigh
Embracing your body, baby, when you pass by.
 
Woman, I want you to accompany me
I wish my song woke up after a night of sleep on your skin
And speak in your ear with no fear of forgetting
My favoured verses, my yesterday's verses.
 
I want to lost myself in your body and drop anchor
In your harbor my boat void of love
Writing in the sand my crying and my pain
Letting the waves take away my suffering.
 
Woman, I want you to accompany me
To share with me your life and after
When the autumn wind fondles your temples
To be together and united as yesterday.
 
I want to show you a path in the sea
A place where nobody has been able to reach
Where the wind is a friend, and the breeze is a sigh
Embracing your body, baby, when you pass by.
 
Woman, I want you to accompany me
I wish my song woke up after a night of sleep on your skin
And speak in your ear with no fear of forgetting
My favoured verses, my yesterday's verses.
 
تم نشره بواسطة felixnautafelixnauta في الجمعة, 01/02/2019 - 23:07
تم تعديله آخر مرة بواسطة felixnautafelixnauta في الأربعاء, 06/02/2019 - 13:34
تعليقات الكاتب:

I try "with a little help for my friends" imrpove this translation.
My target not was translate the meaning of the alegories of the verses, but
the alegories in themselves for able to a personal interpretation
not mine, but each reader.

P.S.: Thanks for attend the "sien" "sienes" asking.

2
تصنيفك: None Average: 2 (1 vote)
الاسبانية

Quiero

التعليقات
felixnautafelixnauta    الجمعة, 01/02/2019 - 23:20

Hi, I tried to do this non "interpretative" version of this lyrics, but trying to
keeping the phrases meaning, and the rhythm for can singing on.
I would thank some suggestions.

phantasmagoriaphantasmagoria    الأثنين, 04/02/2019 - 22:27
2

There's too many mistakes, here are some of them.

Title: I do want > I want

I wanna show you a path aside to the sea > I want to show you a path in the sea
A place where nobody can arrives > a place where no one has been able to reach
that blows holding your body’s shape. > that embraces your body, darling 1, as it passes by.

acompañes = to accompany or keep company
I want that you are at my side > I want you to accompany me/keep me company, woman
Awaking with my singing slept on your skin > May my song awaken sleeping on your skin
And despairing the forgiveness saying to you
Close to your ear, my in loved verses,> and tell you to your ear, unafraid of forgetting
my verses of love
my verses of yesterday.

I wanna lost in your body and drop anchor > I want to lose myself in your body and anchor

  • 1. "pequeña" lit. 'little one' is a term of endearment here, any would be find: darling, love etc.
felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 00:51

Thanks for taking your time correcting my translation.
But... I had mention that I try to make a "singable" version, for sing with
the lyrics even in English.

Without any contempt I invite to you that please makes a third version of this song.
The yours one would be the phrase by phrase version.

Even thou I will try to make some improvements guiding me with some of your sentences.

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 01:19

I made some changes, but I repeat it, I try to do a singable version.
Maybe I am far so that target, but I made that I can.

Other suggestions are welcome too.

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 01:19

I made some changes, but I repeat it, I try to do a singable version.
Maybe I am far so that target, but I made that I can.

Other suggestions are welcome too.

phantasmagoriaphantasmagoria    الثلاثاء, 05/02/2019 - 01:28

It's one thing to make a singable version and another to completely fabricate lines where there are none in the original, ex: despairing forgiveness saying to you (and it doesn't even make sense).

EDIT: there's so many grammatical errors in these two lines:

that share with me your life and next > for you to share your life with me and then
When the autumn wind fondle tour temples (at least fix your mistake there: When the Autumn wind fondles your temple)
Autumn is a season so the A is capital and sien is singular so "temple".

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 02:36

I do not know what could it happens with that so unfortunate phrase:
despairing forgiveness saying to you, I amended it.

But about the temple...in Spanish I hear "sienes" then is not "temples"?

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 02:53

acaricie tu sien...........estar juntos....
acaricie tu sienes...........estar juntos...
The "sien" would be just one: for example:
cuando el viento acaricie tu mejilla...
But the sienes are two like the mejillas:
cuando el viento acaricie tus mejillas, in a similar way:
cuando el viento acaricie tus sienes

Sorry if my ear could not catch it, but I listened it well.

AldefinaAldefina    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:15

The lyrics were corrected by Arena and I hear exactly what's in these lyrics.

AldefinaAldefina    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:18

Okay, one difference is I don't hear "del otoño", but "el otoño", but from the grammatical point of view it must be "del".

AldefinaAldefina    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:23

Heard once more and now I understand why you may got a feeling it's "sienes". It's the combination of "sien estar" and the fast way in which Julio pronounces it which may be misleading.

phantasmagoriaphantasmagoria    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:26

I hear it as 'sien', not 'sienes'. Structurally, the lyrics feel a little broken:

Cuando el viento del otoño acaricie tu sien
Estar juntos y unidos iguales que ayer. > Estaremos juntos y unidos iguales que ayer

But it could have been for artistic purposes, which is fine as long as we understand what he's saying.

AldefinaAldefina    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:33

Well, for me it makes perfect sense. Look at that carefully. The sentence is in fact "Qiero que tú ... y después ... estar juntos y unidos...". The rest is just sentence within a sentence.

phantasmagoriaphantasmagoria    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:37

Hmm, tienes razón, me quede confundida hasta que lo vi bien como:

Quiero que:
me acompañes
compartas tu vida conmigo
y cuando el viento del otoño acaricie tus sienes
quiero estar juntos y unidos iguales que ayer.

Y otro usuario cambio la letra con la parte de 'sien' (sienes).

sandringsandring    الثلاثاء, 05/02/2019 - 19:02

Andrzej, he sings "tuS sienes".

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 03:24

I corrected it again, trying to keep the "singable" style.

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:13

Now I posted two version, one phrase by phrase, and a second one, more singable.

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:19

phantasmagoria, disculpa, pero no dije que tu traducción sería:
"palabra por palabra" que eso sería ilegible; si no:
frase por frase, que es distinto.

Tu eres moderadora, por consiguiente te pregunto:
¿será necesario postear mis dos versiones por separado?

AldefinaAldefina    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:26

No, lo que has hecho no tiene ningún sentido. No se puede presentar dos traducciones como una.

phantasmagoriaphantasmagoria    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:30

Lo sé, pero me entendiste ¿no?

Creo que deberías revisar tu traducción (las dos) y decidir si la diferencia entre ellas es tan grande que merecen ser publicadas separadamente. O puedes publicar solo una y dejar notes donde pienses que es necesario. La decisión es tuya.

sandringsandring    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:36

Ellen, Andrzej, él dice "tus sienes" muy claramente. Lo he corregido Regular smile

phantasmagoriaphantasmagoria    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:37

Orale, pues ahora corregiré mi traducción. Gracias Nadia.

AldefinaAldefina    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:45

Julio no canta claramente y por eso no puedo oírlo de esa manera, pero puede ser que tienes razón, Nadia.

phantasmagoriaphantasmagoria    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:47

Ya ni para que discutir sobre eso, dejare una nota en mi traducción a lo que oigo y a lo que fue corregido.

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 15:39

Mmmm, ya las revisé y creo que la diferencia no es tan mayúscula,
pero prefiero dejarlas juntas a no ser que esto vaya contra
las reglas de lyricstranslate.

AldefinaAldefina    الثلاثاء, 05/02/2019 - 17:21

El problema es que eso va contra las reglas de LT.

sandringsandring    الثلاثاء, 05/02/2019 - 17:16

Felix, you can't have two translations on one page. Please, leave one here. If you want you can add the other one. Regular smile

phantasmagoriaphantasmagoria    الثلاثاء, 05/02/2019 - 19:03

Felix you must either merge your translations or submit the other as a separate translation, it's against the rules to have two in the same entry when they can be two entries. Be prepared to explain why a second one deserves its own entry, as two translations (even singable ones) from the same author should be different enough that they merit two pages.

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 19:17

Sandring, Phantasmagoria; I split them, and post them separately.
If the second one, my trying of doing a singable version is not enough
for keeping by itself, just delete it.

phantasmagoriaphantasmagoria    الثلاثاء, 05/02/2019 - 19:37

Felix, this will be the last time I comment because at this point we're just beating a dead horse:

I personally am not saying that it's not "good enough", and I understand that your intention was to submit a singable version. I understand this, believe me. What I'm trying to tell you is that even if you label it singable (it could be artistic too), it doesn't excuse the glaring grammar mistakes and just general mistakes in English. I feel like you need to have a better grasp of English to be able to make a translation, let alone a singable translation. If and when you decide you want help with that, I am more than happy to take this up through PM. I'm not going to let you sink in the ocean without at least trying to throw you a lifeline, you dig? I feel like what I submitted is somewhat of an acceptable singable translation, maybe take a look at that and tell me what you think. If your goal was to have a singable version, then I wouldn't mind collaborating to make that possible.

Sincerely,
Ellen.

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 19:51

Thanks for your suggestions. When I try to make my first version I only read the Aldefina
transtaltion, he explains that was: "interpretativa" so, I try in vain to reach two goals
make it singable and very accurate with the meaning, I fail, and I must to make
the two versions.
I doesn't had say that your version must to be singable, I said since the start that your
version is NOT word by word, but phrase by phrase, and this is well; keeping
the meaning of every phrase.
Your translation is acceptable, and I saw it, just after of read the Alfonisnas translation.

And...yes, if you could help me by PM with it, there's no any problem.

sandringsandring    الثلاثاء, 05/02/2019 - 19:23

Felix, you've done the right thing to split them up but, please, work on the songs. So many grammar mistakes that my eyes ache. Use some grammar checkers, please. They're available in the net or ask someone for help on the site. Regular smile

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 20:33

Sandring, and all you, sorry, "that's all my English"...obviously I will try to improve it.

I was wondering...we are not English native speakers, except you Nadia.
Nothing would be better than you for a 5th translation of this song ha ha,
and I did not know that you like it like a gem too!

If you have the time, please let us see how must be sound a translation make it
for a native.

Cheers, felixnauta.

AldefinaAldefina    الثلاثاء, 05/02/2019 - 21:43

Has olvidado que Ellen es una nativa hablante, no sólo en ingles, pero también en español.

AldefinaAldefina    الثلاثاء, 05/02/2019 - 19:30

It would be better if you decided which one you want to keep and delete the other.

And I think that before you try to make a singable version you should improve your English. At the moment it's too early for such attempts. I can only repeat what Nadia just said.

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 19:41

Aldefina, si estás haciendo una versión interpretativa, como la que dices que hiciste
se va a cambiar algo el significado original por la interpretación personal.

En esta primera versión intenté ser lo más fiel posible al Español, no así
en el segundo intento.

Pero si bien trato de aprender todos los días mi Inglés llega hasta allí.

AldefinaAldefina    الثلاثاء, 05/02/2019 - 20:42

No cambié mucho. Me parece que mi traducción es suficiente fiel a la letra. Cambié sólo lo que necesité para expresar el sentido de la manera que yo lo entendí. Así que creo que no necesito revisar y cambiar nada en mi traducción.

Pero ya bastante, me falta el tiempo. Tengo mucho que hacer y creo que no necesito más comentar esa traducción. Gracias por la discusión.

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 21:07

De nada Aldefina. Tampoco te estaba pidiendo que le cambiaras algo.
Y no se si no me estoy explicando bien, o no me entiendes.
Precisamente porque quería una traducción que no fuera personal hice el intento.
No digo que yo lo lograse, pero precisamente y creo que debe sobreentenderse
siempre que traducimos no tratamos de hacerlo palabra por palabra, si no frase por frase.
Rescatando el sentido no de cada palabra si no de las frases completas.

El problema entonces sería interpretar a tal punto que nuestra visión personal del texto
quite o agregue cosas que no estaban en el original.

De todas maneras hemos logrado discutir esto sin ofendernos, eso está bien.
Conmigo no hay mayores inconvenientes.

Hasta luego.

AldefinaAldefina    الثلاثاء, 05/02/2019 - 22:05

Ya te dije que no quiero comentar más, porque me falta el tiempo.

Mis últimas palabras - un consejo:

Si quieres aprender ingles tienes que empezar traducir al español y aprender la gramática inglesa. Sólo después puedes traducir al ingles. Mi primera traducción fue una catástrofe. Lo pude entender que fue demasiado pronto y no me forzaba más traducir hasta que no aprendí un poco más. Tu situación es la misma. De verdad no entiendo porque has traducido esta canción. Ambas tus traducciones fueron llenas de errores y no tuvo ningún sentido hacerlas.

De todas maneras, me llamo Andrzej.

felixnautafelixnauta    الثلاثاء, 05/02/2019 - 22:22

Si, y no tienes necesidad de responder. Como también admito que no están del todo bien mis traducciones.
Pero mira bien que escribes:
"Ambas tus traducciones fueron llenas de errores" en Español sería:
Tus dos traducciones estaban llenas de errores.

Y es normal que nos equivoquemos por ejemplo:
tu pones:
En tu puerto mi barca vacía de amor
In your harbor my empty boat of love
Suena a algo así como: en tu puerto mi vacío bote de amor

Que mi canto amanezca dormido en tu piel
I want that my dawn singing falls asleep on your skin
Quiero que mi amancer cantando se quede dormido en tu piel... ¿no se le cambió el canto por el amanecer?

Escribir en la arena mi llanto y mi pena
To write with my tears my sorrows on the sand
escribir con mis lágrimas mis penas sobre la arena.

Hombre, si se trata de entre otras cosas aprender, claro que trato de hacerlo.
Muéstrame tu también mis inconsistencias, que se que las debe haber.

Post Data. no te veas obligado a responder. Cuando tengas tiempo si gustas ya lo harás.
Hasta luego.

felixnautafelixnauta    الأربعاء, 06/02/2019 - 05:31

Don Andrzej, me disculpa si le he sido incómodo; y haciendo punto aparte respecto a que yo ya logré con la ayuda de alguien mejorar la traducción, yo tampoco quiero que esta discusión se alargue más.
Y no quiero dejar de aclarar así sea el porque de este desentendimiento con usted.

No niego mis errores gramaticales en ciertas partes, pero tampoco niego que en otras partes me mantuve fiel al sentido que tenían directamente en Español y al respecto
espero ser lo suficientemente conciso:

Creo que no nos entendimos porque partimos desde puntos de vista muy diferentes.
Y cada quien verá como lo lleva, respeto eso.

La traducción interpretativa, o directamente una: “interpretación” como dice usted tiene el inconveniente de que agrega la visión personal del traductor, que no siempre va a coincidir con la de cada lector, sobre todo si este ha tenido acceso al texto original.

Por ejemplo: estoy de acuerdo con usted de que el “camino en el mar” bien puede ser un: “océano de vida” e incluso, mucho más que eso, porque no es solamente el océano como tal, si no que es algo que vas más allá del plano físico.

Pero así como en Español corresponde al lector descubrir que es aquel “camino en el mar”, al lector en lengua inglesa, o alguna otra, le corresponde lo mismo: descubrir que es ese: “path in the sea” o lo que venga al caso.

Además de que la interpretación del traductor puede no siempre estar bien.

Imagínense si se tradujera:
quiero perderme en tu cuerpo y anclar
en tu puerto mi barca vacía de amor…

interpretando así:
Quiero perderme en tu cuerpo y anclar
en tu sexo mi sexo que ansía tu amor.

y luego traducido al Inglés:
I want to lost myself in your body and drop anchor
in your sex my sex that’s desiring your love.

No digo que mi Inglés fuese suficiente, pero aparte de eso:
¿no se merecen los lectores hacer su propia interpretación?

Este mal o bien esa o alguna otra interpretación, tal cosa no debe correr a cargo del traductor sea este profesional, o aprendiz como uno.
Eso es básico, la interpretación debe correr a cargo del lector, tanto en un texto sin traducir en la lengua que él pueda leer directamente o en un texto traducido.

Pienso que si se ha conservado lo suficientemente bien el sentido original de las frases, no tienen porque no poder interpretar bien quienes lean esa traducción.

Eso traté de hacer yo, y si bien no digo que lo lograra plenamente y sin ayuda, por lo menos ahora y así sea con algo de ayuda queda una traducción más.
No es desprecio, mero capricho o terquedad mía, por eso explico estas razones.

Eso era todo, y esa es mi visión del asunto. Se que lleva tiempo aprender, pero me gusta tener desde el comienzo ciertos conceptos lo suficientemente claros.
Se que usted va de otra forma, y yo también voy de otra forma.
Y hasta sobra que se lo diga: siga así en lo suyo, a su manera, que yo por mi parte también seguiré en lo mío, a mi manera.

Que esté bien, hasta luego.

felixnautafelixnauta    الأربعاء, 06/02/2019 - 01:13

No sabía que Ellen también era hablante nativa. Ellen, me disculpas entonces por favor.

felixnautafelixnauta    الأربعاء, 06/02/2019 - 02:27

Perdonen las mayúsculas: no estoy gritando:
Ya borré la "singable" ACLARO QUE:
solo intenté hacer una versión de mi propia traducción que permitiera cantar sobre la letra en Español.
Mis intenciones NO ERAN artísticas o poéticas.

Y volviendo a lo otro: toda traducción tiene algo de interpretación; pero díganme por que no:
se debe tratar de rescatar lo que el autor haya querido decir, más que la mera visión personal
que tengamos nosotros mismos el texto.

Hasta luego.

felixnautafelixnauta    الأربعاء, 06/02/2019 - 13:29

En fin, me lo he estado pensando, y me costó trabajo pornerlo en pocas palabras y va de los siguiente:
¿que se debe tratar de traducir la alegoría o sus mútliples significados?
Si se traducen algunos de sus múltiples significados, se estarían desatendiendo los otros y con mucho
riesgo de equivocarse en la intepretación, si en cambio se traduce al alegoría, el trabajo de dilucidar
que tanto quiere decir con ello el autor corre a cargo del lector, y se está siendo más imparcial que
cuando se expone un determinado punto de vista en la mera interpretación.

slow dreamerslow dreamer    السبت, 16/02/2019 - 20:16

Felix - ninguna de estas personas que dicen ser nativas pero que no entienden la cultura
te hará ningún caso. Es mejor completamente borrarlo todo y en cuanto a lo de hacer traducciones,
pues si tú quieres, hablamos. Lo que ellos quieren decir es que no les gustó y que creen que tu traducción es
pésima y no debería de estar aquí. Por más respeto que les demuestres o diálogo que intentes tú iniciar,
a ellos les vale, lo que quieren es verte callado. Ojalá te lo dijeran de frente y así no trapearían el piso contigo
y te hicieran pasar tal oso, sino que fingen que les importa la traducción. Saludos. Te recomiendo borrarla.

felixnautafelixnauta    السبت, 16/02/2019 - 20:29

Slow Dreamer, hice dos traducciones, una pésima porque intenté hacerla cantable. Y ya la borré-
La otra que hice con la ayuda de alguien más, y que no menciono porque lo hizo desinteresadamente
esa la dejé.
Y la dejo porque no se trata de darle gusto ni a mi, ni a alguien más en especial, guste o no,
si no de atender a ciertas razones objetivas a tal caso.
Simplemente en lyricstranslate se van acumulando los aportes de diferentes personas, y de ahí
que se permita que una canción tenga para un mismo idioma varias traducciones.
Precisamente por seguir esa linea de traducción frase por frase, sin agregar un interpretación personal,
si no de dejar los elementos necesarios para que cada quien interprete fué que me decidí a hacerlo.
Gracias a Dios no me siento ni ridículo ni trapeado.

Yo creo que de traducciones y como deben ahcerse se puede hablar aunque lograrlo bien
es otra cosa. Puedes seguir opininado si gustas y gracias por el feedback.
La mejor manera de aportar algo en este caso sería que tu hicieras también tu traducción.
Y podemos discutir esta traducción y que problemas o cuales aciertos tiene y lo mismo
con la que tu hagas.
Saludos.